Gracias Naturaleza de marcha...
GRUPO DE SENDERISMO

Notice: Undefined index: Procedencia in /var/www/vhost/alevinesintrepidos.es/home/html/Archivo.php on line 104

Notice: Undefined index: Modalidad in /var/www/vhost/alevinesintrepidos.es/home/html/Archivo.php on line 155

Notice: Undefined index: Modalidad in /var/www/vhost/alevinesintrepidos.es/home/html/Archivo.php on line 253
Búsqueda en el archivo de rutas realizadas:
Sólo rutas que cumplan el criterio siguiente Todas las rutas realizadas

Zona:
    Ruta:
    Palabra:
    Desde fecha: Hasta fecha : (6 últimos meses)

********

Archivo histórico de rutas realizadas

Este es el registro de todas las rutas realizadas por los Alevines Intrépidos, muchas de las cuales tienen su narración detallada en la página Nuestros Relatos

Notice: Undefined index: Modalidad in /var/www/vhost/alevinesintrepidos.es/home/html/Archivo.php on line 320

2021-10-16 00:00:00
Peña Citores desde Fte.Cantina
Desde la Fuente de la Cantina por la Solana, Majarrompe, Tetas de Vaca, Majalgrillo, Refugio y cumbre de Peña Citores (2.183 m.). El descenso por el Cancho de los Alamillos hasta la Nariz de Peña la Cabra, donde ya por sendero se conecta con el camino viejo del Paular y vuelta al parking de la Fuente.
2021-10-02 00:00:00
Peñota desde P. del León
Desde el Puerto del León
2021-09-25 00:00:00
Maliciosa Baja desde La Pedriza
Desde el último parking de La Pedriza, remontar el Manzanares por la PR-18 hasta la cota 1750; cruzar el río y subir al Collado de las Vacas; continuar hacia Maliciosa Baja hasta el Cancho Porrón donde se toma senda a la izquierda y tras atravesar dos veces la pista se llega a una tercera (asfaltada) que se sigue en bajada durante dos kilómetros hasta el parking.
2021-09-18 00:00:00
Siete Picos por Riscos Majadilla Verde
Desde el embalse de Navalmedio ascender a los Riscos de la Majadilla Verde; continuar el cordal por Matasalgado, Pimpolla Negra, y al llegar a la Senda Herreros seguirla unos metros para abandonar por la izquierda; continuar por Cueva Lirón y se llega al primer pico. Descender hasta la Pradera de Siete Picos y girar a la derecha por senda visible que se irá perdiendo; cruzar la vía y continuar descendiendo siguiendo a cierta distancia el arroyo hasta su confluencia con el río Navalmedio; desde aquí continuar bajando por la margen derecha y seguir hasta la presa.
2021-09-11 00:00:00
Vuelta a las Dehesas
Desde el último parking de las Dehesas a la Fuente de los Alemanes, Navarrulaque, Majalasna, Senda de los Alevines, Collado Ventoso, Puerto de la Fuenfría, Cerro Minguete, Collado de Marichiva y vuelta al parking dando un pequeño rodeo.
2021-09-04 00:00:00
Montón de Trigo desde F. Cantina
Desde la Fuente de la Cantina subida a Montón de Trigo por el cordal de Casarás y descenso por la GR10-1.
2021-08-28 00:00:00
Peñalara
Semáforo/Peñalara
Desde el parking de Cotos tomamos el camino que conduce a la Laguna del Peñalara hasta la bifurcación a la Laguna de los Pájaros; aquí cruzamos el arroyo y subimos hasta el Mirador de Javier donde el sendero gira a la derecha pero nosotros continuamos el ascenso hasta los primeros contrafuertes de roca. Se gira a la derecha siguiendo una amplia terraza con una espléndida vista sobre Cinco Lagunas hasta encontrar la canal a nuestra izquierda que nos situará en un pequeño circo; se toma la canal más a la derecha aunque no es evidente porque enseguida gira a la izquierda y queda oculta. El terreno está muy suelto y al principio hay un pequeño escalón; seguir hasta una vira a nuestra derecha que nos conduce a la canal que hemos llamado del Semáforo por el palo que corona su final en la cumbre del Peñalara. Mucho público en la cumbre así que nos dirigimos a Dos Hermanas, de aquí a Peña Citores y vuelta al parking de Cotos.
2021-08-07 00:00:00
Pedriza PRM1
Desde Canto Cochino, seguir la PR1 por el Cancho de los Muertos, Peña Horcajo, Collado Cabrón, el Pajarito, la Campana, el Carro del Diablo, las Milaneras y Collado del Miradero; desde aquí seguir la PR2 en bajada hasta el parking de inicio.
2021-07-24 00:00:00
Flecha
Ascensión a la cumbre del Flecha desde Rascafría por el PR-35 hasta el collado de las Calderueras, donde tomamos la loma para pasando por el alto de Las Calderuelas llegar a la cumbre del Flecha. El descenso lo hicimos por la loma sur para alcanzar el Carro del Diablo por la pista, no sin antes pelearnos con una línea de pinos jóvenes que se empeñaron en complicarnos la llegada a la pista. Una vez en el Carro del Diablo atravesamos el robledal de Los Horcajuelos por el PR-10 para regresar al punto de partida.
2021-07-03 00:00:00
Cascadas del Purgatorio
visita a las Cascadas del Purgatorio en esta ocasión accediendo desde El Puerto de la Morcuera, el sábado día 3 lo realizaron Goyo, Mariano y Juan; para que el lunes 5 Manolo siguiera sus pasos con alguna pequeña variante por aquello del Geocaching.
2021-06-30 00:00:00
Bailanderos
Subida a Bailanderos desde el puerto de La Morcuera por el collado de La Najarra, bajada al collado de Pedro de los Lobos y visita al Ventisquero del Ratón, vuelta a Bailanderos y descenso por el arroyo del Canchal, para después llegar al puerto de La Morcuera remontando el arroyo de La Najarra. Todo esto amenizado por la búsqueda y colocación de caches practicando Geocaching, mas relax de hamaca en la zona bucólica, lo que se dice echar el día.
2021-06-12 00:00:00
Reajo Alto y Reajo Capón
Ascensión al Reajo Alto desde las ruinas de la piscifactoría de Navafría,desde donde remontamos el arroyo de los Tejos inicialmente por la pista para abandonarla al llegar a una larga lazada, desde dónde ya continuaríamos a las bravas, después ascendimos por El Cambronal y Monte de los Tejos para alcanzar el Reajo Alto con sus 2.099 Mts. y sus dos bonitas lagunillas cerca de la cumbre. Tras sesión de fotos y pequeño tentenpie continuamos hacia el Reajo Capón, desde donde decidimos bajar nuevamente atrochando por el Alto y Cerro del Hornillo hasta volver a enlazar con la pista ya muy cerca del punto de inicio.
2021-06-10 00:00:00
Guadarrama
El Nevero (Amarillo piorno)
Al Nevero hemos subido en numerosas ocasiones y siempre resulta espectacular y distinto, bien sea por la ruta elegida o por la época del año en que lo visitemos; en esta ocasión los piornos en flor vistieron sus laderas de amarillo impregnando toda la zona de un olor especial autentica aromaterapia, aunque las moscas se empeñasen en incordiar.
2021-06-05 00:00:00
Valsaín
Navalternero / Acebeda de Valsaín
Desde las proximidades del cementerio de Valsaín, donde la barrera cierra la pista, iniciar ascenso a la Cruz de la Gallega; atravesar las praderas de Nava del Rey y dejar la pista por la izquierda a unos 3 kms (al inicio de los árboles) para tomar senda que al principio sigue vaya de alambre para luego ir girando a la izquierda e internarse en el bosque. Poco a poco la senda va tomando cuerpo y la seguimos hasta la zona denominada Navalternero, confluencia del río de la Acebeda con el arroyo del Coto, donde cruzamos el cauce para a los pocos metros de ascender se gira a la derecha por un arrastradero empinado y bastante difuso.
Lo seguimos hasta cruzarnos con la pista que baja del collado del río Peces que tomamos en descenso por la derecha, camino que al poco estará rodeado por acebos y que tras tomar un nuevo desvío por la derecha nos llevará al puente del Vado de Arrastraderos donde ya tomaremos la pista asfaltada de vuelta al inicio.
2021-05-22 00:00:00
Reventón desde La Granja
Desde La Granja pasando por la Chorrera, cumbre del Reventón y bajada por la fuente del Infante.
2021-05-15 00:00:00
Peñalara
Chorrera / Aranguez
Desde el Centro de Educación Ambiental (CENEAM) de la Pradera de Navalhorno a la Chorrera de Valsaín, Chozo Aranguez, Cueva del Monje y vuelta al Centro
2021-05-10 00:00:00
Cancho de la Cabeza
Circular al Cancho de la Cabeza subiendo por la senda Genaro y bajando por Peña Escrita y el arroyo de Patones.
2021-05-08 00:00:00
Callejón de las Abejas
De Canto Cochino a las Torres por la PR-M2, continuar hasta la Esfinge y bajar por el Callejón de las Abejas hasta confluir en la cota 1.300 con el sendero que baja del Collado de la Ventana y vuelta al parking de Canto Cochino.
2021-05-01 00:00:00
Canencia
Chorrera de Rovellanos
Desde Canencia a Cabeza la Braña y bajada por la Chorrera de Rovellanos.
El video corresponde a la ruta realizada un par de meses antes.